viernes, 13 de abril de 2012

La aplicación android

Ya hemos comentado que, aunque la tecnología debería responder a las necesidades y no al revés, vamos a realizar la aplicación móvil  en un entorno Android.

Antes de definir cuales son los requisitos que nuestra aplicación debe reunir tanto funcionales (lo que la aplicación tiene que hacer) como los no funcionales (las características que debe reunir la aplicación), vamos a definir el objetivo del producto, que  como veremos no son necesariamente los mismos que los del proyecto.

La aplicación Android debe permitir al usuario registrar uno o varios cursos escolares, definiendo horarios semanales, fechas de entrega de trabajos, notas sobre clases y fechas de exámenes.

Pues así de simple. Queremos una aplicación que sea una ayuda para el estudiante. En principio podría parecer una agenda como otra cualquiera, pero también nos deberá permitir hacer notas de las clases. Una idea práctica puede ser la de ir a clase con una tableta android y tomar notas de la clase. También podría ser una opción permitir guardar fotos, vídeos o grabaciones de sonido.

Las próximas dos semanas estaré un poco liado, pero espero poder crear algún que otro caso de uso.

Saludos.


No hay comentarios: